- Debes tener al menos 18 años cumplidos el 1 de junio del verano en el que participes. Por ejemplo, si participas en el verano de 2025, tendrías que tener 18 años el 1 de junio de 2025. Se trata de una normativa del Departamento de Estado.
- Estar disponible para viajar a EEUU antes del 18 de junio.
- Estar disponible para permanecer en EEUU un mínimo de 7-9 semanas.
- Presentar un certificado de antecedentes penales limpio.
- Cumplimentar un formulario médico que garantice que se encuentra en buen estado de salud para trabajar en el extranjero
- Disfrutar trabajando y rodeado de niños
- Ser extrovertido, aventurero, paciente, lleno de energía
- Estar entusiasmado por viajar a un país nuevo con culturas diferentes
- Debes tener al menos 18 años cumplidos el 1 de junio para poder participar en el programa.
- Para solicitar el puesto de monitor de campamento no es necesario estar estudiando a tiempo completo. Sólo para el papel de personal de mantenimiento debes estar matriculado como estudiante a tiempo completo en un programa universitario.
- Debes estar disponible un mínimo de 8-9 semanas entre junio y agosto. La mayoría de los campamentos se desarrollan desde principios de junio hasta mediados de agosto, por lo que te pedimos que estés disponible no más tarde del 18 de junio y hasta al menos el 12 de agosto.
- ¡Ser flexible con tu disponibilidad significa que tu solicitud puede ser enviada a más campamentos, dándote más posibilidades de ser contratado!
- Si no consigues plaza para el verano para el que solicitas plaza, recibirás un reembolso completo de las tasas del programa, salvo el primer paso.
- Cuanto antes presentes tu solicitud, mejor, ya que tendremos más campamentos buscando puestos que cubrir. La fecha límite para presentar la solicitud suele ser marzo/abril, pero está sujeta a cambios.
- Los campamentos buscan cubrir sus puestos basándose en criterios específicos que incluyen tu personalidad, fechas de disponibilidad, preferencias laborales, habilidades y experiencia.
No podemos garantizar que un campamento contrate a amigos y esto se debe a que un director de campamento puede estar buscando sólo cubrir un puesto o ya ha contratado a alguien con habilidades similares a las de tu amigo. A los campamentos también les gusta tener individuos que sean independientes y puede que no les guste que amigos vayan al mismo campamento ya que podéis ser menos propensos a abriros a disfrutar de nuevas experiencias.
Si asistes a una feria de contratación presencial, los campamentos decidirán por sí mismos si están o no dispuestos a contratar a amigos y esto no es algo de lo que Camp New York pueda responsabilizarse, pero puedes llegar a conseguirlo.
- Requerimos que se completen dos referencias. Tus referencias pueden ser completadas por cualquier persona que te haya conocido desde una posición laboral o educativa superior. Pueden rellenar el formulario profesores, padres de los niños a los que has cuidado, empleadores, entrenadores o profesores universitarios.
No aceptamos ningún formulario de referencias cumplimentado por un amigo o familiar.
- Lee atentamente ese documento. Hay secciones que, como solicitante, puedes rellenar y otras que debe rellenar un profesional médico.
Te recomendamos que obtengas tu formulario médico lo antes posible, ya que puede haber algunos retrasos con los médicos de cabecera. Necesitaremos el formulario subido a tu aplicación antes de tu fecha de salida.
- En España esto suele ser un servicio gratuito.
- Se trata de un proceso complejo que se simplifica con unas directrices fáciles de seguir que te proporcionaremos cuando tengas todo lo que necesitas para comenzar tu solicitud de visado. Tendrás que asistir a una cita de visado en la Embajada de Estados Unidos en Madrid para obtener tu visado J-1.
Para cualquier persona que solicite el visado fuera de España, tendrá que viajar a la Embajada de EE.UU. en su país de origen para obtener su visado.
- Tu campamento te recogerá o te dará instrucciones sobre cómo llegar al campamento después de tu llegada. Te enviarán la información pertinente antes de tu partida, incluidos los datos de contacto.
- Desde 2018, estás obligado a pagar impuestos sobre tus ingresos. Más adelante, alrededor del mes de febrero, tu empleador (no IENA ni Camp New York sino el camp) te enviará una declaración de salarios e impuestos W2 y es común que te devuelvan los impuestos pagados durante el verano.
Por favor, recuerda que ni Camp New York ni IENA son profesionales de la fiscalidad y no pueden asesorarte en asuntos relacionados con los impuestos, pero te referirán a un especialista.